TRADICIONALES

LICENCIAS INFANTILES

Tips para escoger una buena toalla de baño

 

•Quizá siempre nos inclinamos, al escoger una toalla, por el color y el diseño. Pero debemos también considerar su absorbencia y su suavidad al tacto. Lo más importante es de qué están hechas, sobre todo si les vamos a dar un uso diario.

Las toallas de algodón son las más absorbentes y durables. Pero como en las sábanas, también en las toallas hay diversos tipos de algodón. Puede ser algodón 100% o una mezcla de algodón. Entre mayor sea la fibra, mayor será su lujo, su durabilidad y absorbencia. El algodón de mejor calidad también es el egipcio y el SUPIMA (siglas de Superior PIMA). También existe una mezcla de algodón con seda que le da más suavidad y no afecta la absorbencia. Quizá ésta mezcla sea la mejor para toallas de manos.

 

Hay que tener cuidado al tocar las toallas, pues muchas veces el suavizante de telas que les ponen en las tiendas para lucir más suaves, nos pueden engañar. Es mejor leer las etiquetas y verificar el material del que está hecho.

Para medir la capacidad de absorbencia de una toalla, algunos fabricantes pueden mencionarla en las etiquetas. Entre mayor sea la densidad, mayor será su absorbencia. Para que nos demos una idea, una toalla de lujo puede absorber 800 gramos por metro aproximadamente. Si no se menciona la densidad en la etiqueta, podemos verificar el tamaño de su fibra, entre más largo sea, mayor será su absorbencia.

Y por último, el factor a considerar es el tamaño. No hay nada peor que secarte con una toalla que no es del tamaño que deseas. Hay personas que prefieren que les de la vuelta al cuerpo para secarse o quienes se secan con mayor facilidad con una más chica. Es cuestión de gustos. Lo que si es que las toallas chicas se secan mejor en la secadora que las grandes por ejemplo en invierno. Aquí lo importante es comprar el tamaño deseado.

Para las toallas de los niños, se pueden utilizar mejor las toallas chicas, pues la pueden manejar mejor con sus manitas. Es importante que cada niño tenga su toalla y no compartirla, de pequeños es muy fácil contraer mezquinos, moluscos, etc. no son graves pero si muy contagiosos. Los colores pueden ayudar a diferenciarla. Y si prefieres usar una del mismo color, se pueden mandar bordar ya sea los nombres o las iniciales. No es caro y si te puede durar por un par de años.

 

Debemos pensar también a futuro al escoger los colores. Las toallas de color fuerte pueden perderlo en algunas lavadas y al secarlas al sol. Los colores claros pueden durar un poco más.

Bienvenido a Tienda Inedito

Toallas

Nuevo Catálogo

2015

Tel:  2 671 9483

Email:  ventas@tiendainedito.cl

Dirección:  San Diego 154, Santiago

© 2015  Griffostudio@gmail.com

Made with Adobe Muse